El Señor de Huanca
Cada año, el 14 de septiembre, miles de devotos de Perú y de algunos países como Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile van en peregrinación al Santuario de Huanca para recibir la bendición del Señor de Huanca.
Se trata de una peregrinación religiosa anual al Santuario del Señor de Huanca. Muchas personas caminan hacia el Santuario, para pedir deseos a el Señor. A menudo la gente lleva sus nuevos vehiculos para ser bendecidos. Es posible caminar allí en siete horas desde Huaccoto o tomar autobuses desde el Coliseo Cerrado, el trayecto dura alrededor de 1,5 horas.
Ruta desde Cusco al Santuario del Señor de Huanca en los Mapas de Google
Historia del Señor de Huanca
En 1675, Diego Quispe que era un indio se escapó de la mina Yasos donde había sufrido abusos. Se escondió de sus captores en una cueva, y se dice que este lugar estaba iluminado por la presencia de Dios. Tan pronto como los sacerdotes de Nuestra Señora de la Merced escucharon la historia, enviaron a un artista de la Escuela Cusqueña a pintar una imagen del Señor en el lugar donde había sido visto.
Las Wakas o sitios sagrados indígenas colonizados por el catolicismo. Entre esta gran roca circula agua de los manantiales subterraneos de los Apus Sagrados, hoy se considera agua santa y milagrosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario